La relación entre e deporte y la publicidad es cada día más obvia.
Se puede apreciar donde sea. imaginemos que nos encontramos en un estadio de football donde en pocos minutos presenciaremos el partido. Al entrar al estadio, tenemos los boletos de Ticketmaster en la mano y en este el número telefónico impreso para que no nos olvidemos de comprar con ellos los boletos la próxima vez. Al pasar por los pasillos encontramos el letrero de Corona en las paredes; finalmente llegamos a los asientos y se encuentra el vendedor de pizzas Dominos, refrescos Coca-Cola y de chocolates Snickers.
Por fin van a salir los equipos, y en el momento en el que lo hacen lo único que puedes notar es el letrero de Coca-Cola en las espaldas de todos los jugadores, volteas hacia arriba y encuentras un inflable diciendo: Todo México es territorio Telcel.
El deporte en sí es una gran publicidad, los medios se aprovechan e todo para poder vender más y más y si se puede vender a un público vulnerable porque tienen sed y lo único que se vende es o Coca o Corona no le dejan mucha alternativa al consumidor.
Pero el colmo de todo es en el momento de introducir a los jugadores en esta publicidad y usarlos como una especie de "carnada" para que la gente observe lo que su ídolo esta comprando o utilizando y poder hacer lo mismo nosotros.
El ejemplo perfecto de esto es el anuncio de Gillete con Rafa Marquez o ya el colmo Fonseca vendiendo tortillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario